martes, 29 de marzo de 2011

SOFTWARE LIBRE Y DE CÓDIGO ABIERTO


El software libre y de código abierto (también conocido como FOSS o FLOSS, por Free/Libre and Open Source Software, en inglés) es el software que está licenciado de tal manera que los usuarios pueden estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente.
El término "software libre y de código abierto" abarca los conceptos de software libre y software de código abierto, que, si bien comparten modelos de desarrollo similares, tienen diferencias en sus aspectos filosóficos. El software libre se enfoca en las libertades filosóficas que les otorga a los usuarios mientras que el software de código abierto se enfoca en las ventajas de su modelo de desarrollo. "FOSS" es un término imparcial respecto a ambas filosofías.
El software gratis no necesariamente tiene que ser libre de código abierto.

Organizaciones y licencias tras el FOSS

 Existen organizaciones detrás de cada iniciativa de distinción del software.
Por parte del software libre, existe la Free Software Foundation (FSF); apoyando el concepto de software de código abierto existe la Open Source Initiative (OSI). Ambas se enfocan en diferentes aspectos del uso y distribución del software, y su disponibilidad y responsabilidades que competen al usuario tener. Por este motivo existen diferentes licencias que las diferencian:
Licencias de código abierto (para el software de código abierto), licencias de software libre (para el software libre), entre otras, sin protección heredada y con protección heredada.

Enlace para más información http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre_y_de_c%C3%B3digo_abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario